Programa de coaching para el síndrome de Burnout académico en estudiantes de una universidad de Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis propone un programa de coaching para el síndrome de burnout
académico en estudiantes de una universidad en Lambayeque. Se utilizó una
metodología cuantitativa, un diseño no experimental y un estudio transversal
descriptivo. Se aplicó un cuestionario de 42 ítems a 65 estudiantes de una
universidad de Lambayeque y reveló que el 55.4% de los estudiantes
experimentan un alto nivel de despersonalización y de estrés crónico y el 50.8%
muestran un alto nivel de disminución de la realización personal; además se
evaluó la variable síndrome de burnout y se obtuvo que el 63.1% se encontraba
en nivel alto. Los síntomas incluyen agotamiento emocional, despersonalización y
baja realización personal. El programa de coaching fue validado por 3 expertos,
con grado académico de doctores en educación, obteniendo un coeficiente V de
Aiken de 1. Este estudio concluye con la propuesta del diseño del programa de
coaching ofrece estrategias y recursos para manejar estos desafíos. Este
programa garantiza ser una herramienta efectiva para abordar el síndrome de
burnout académico, proporcionando a los estudiantes estrategias y recursos para
manejar el agotamiento emocional, la desconexión emocional con sus labores
académicas y la baja percepción de realización personal.
Colecciones
- Chiclayo [745]