Disfunción familiar y conductas agresivas en niños de educación inicial en una institución educativa pública, Callao – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la
disfunción familiar y el comportamiento agresivo en niños que asisten a la
educación inicial en una institución educativa pública en el Callao en el año 2023.
Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con
diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional.
La muestra estuvo conformada por 60 niños y niñas entre 4 y 5 años matriculados
para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió información mediante
dos instrumentos debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa
de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores a 0,90).
En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación
significativa entre la disfuncionalidad familiar y las conductas agresivas en niños
de educación inicial en Callao, 2023. Con un coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0,702 y una significancia de 0,000, se evidencia una correlación
positiva alta entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [391]