Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfunción familiar y conductas agresivas en niños de educación inicial en una institución educativa pública, Callao – 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Lancho Leon, Kimberly Roxette | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:31:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T16:31:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135177 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la disfunción familiar y el comportamiento agresivo en niños que asisten a la educación inicial en una institución educativa pública en el Callao en el año 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 niños y niñas entre 4 y 5 años matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió información mediante dos instrumentos debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores a 0,90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y las conductas agresivas en niños de educación inicial en Callao, 2023. Con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,702 y una significancia de 0,000, se evidencia una correlación positiva alta entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vínculos familiares | es_PE |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y conductas agresivas en niños de educación inicial en una institución educativa pública, Callao – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 47383398 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]