Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área
de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE
5180 “Abraham Valdelomar”, Puente Piedra, 2013. El objetivo de la presente
investigación fue determinar la relación que existe entre las inteligencias
múltiples y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del
primer grado de secundaria de la IE n.º 5180 “Abraham Valdelomar” – Puente
Piedra.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo
conformaron 30 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la
información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se
demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos
y el KR-20, Richardson Kuder. Se utilizó la técnica de la encuesta y la
observación y su instrumento el cuestionario y la ficha de observación.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área
de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE n.º
5180 “Abraham Valdelomar” – Puente Piedra.(Rho de Spearman, 0,742). Por
lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item: