Influencia de la educación universitaria en el emprendimiento empresarial de estudiantes: Caso Chiclayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de la educación
universitaria en el emprendimiento empresarial de los estudiantes de la escuela
profesional de Administración en una universidad privada en Chiclayo en el año
2023. Fue de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo, correlacional
causal. La población fue de 77 estudiantes del noveno ciclo. Se aplicó la encuesta
como técnica y al cuestionario como instrumento. Asimismo, tuvo un enfoque
cuantitativo y se utilizó el modelo de Regresión Logística Ordinal que permitió medir
el nivel de incidencia entre las variables. Además, la prueba de Negelkerke que
corrigió la escala del estadístico, coeficiente de Spearman que midió la fuerza y
dirección de la influencia entre las variables y el coeficiente Tau-b de Kendal para
encontrar el nivel de variabilidad entre variables. En el procesamiento se empleó el
SPSS v.27, y software Excel. Se concluyó que la educación universitaria influye el
21.7% en el emprendimiento empresarial en los alumnos de la universidad
estudiada. Además, se destaca que ambas variables presentan una correlación
positiva alta (Ro = 0.787; p < 0.01; Tau-b = 0.444; p < 0.05), consolidando la estrecha
relación entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial.
Colecciones
- Trujillo [101]