Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias socioemocionales para la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chota
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Bances Ordoñez, Isabel Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T14:05:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T14:05:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135253 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general diseñar estrategias socioemocionales para reducir la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chota. La metodología que se usó fue básica con un diseño no experimental de tipo descriptiva y propositiva. Para la investigación se trabajó con 30 estudiantes siendo elegidos en base al muestreo no probabilístico de tipo intencional utilizando como instrumento el cuestionario para medir la violencia familiar (VIFA). Como resultados se tuvo que el nivel de violencia familiar es alto mucho más en el tipo de violencia física demostrando el poco uso de habilidades socioemocionales dentro de las familias, evidenciándose el estilo autoritario de crianza corrigiendo de manera tradicional utilizando el castigo físico como medida de sanción. Dentro de la violencia psicológica la muestra se encuentra en nivel medio indicando que la comunicación es agresiva plasmada en gritos, censura y distanciamiento afectivo por parte de las figuras materna y paterna. Es por eso que se realiza la propuesta en base a estrategias socioemocionales y reducir la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, estás estrategias se basaron en sesiones de 45 minutos sobre el autoconocimiento, autorregulación, autonomía y resolución de conflictos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Estrategias socioemocionales para la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 46543329 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [744]