Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorHerrera Guerrero, Cynthia Sissi
dc.date.accessioned2024-03-12T14:16:31Z
dc.date.available2024-03-12T14:16:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135255
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2023. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo representado por 70 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar presentaron un índice de correlación positiva media de 0,552, con una significancia estadística p_valor (0.001 < 0.05); determinándose una correspondencia entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilia disfuncionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.titleFamilia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni42730524
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess