dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Limaco Basurto, Jose Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T21:46:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T21:46:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135322 | |
dc.description.abstract | La presente investigación "Construcción de aprendizajes socioafectivos pospandemia en
estudiantes con capacidades educativas diferenciadas 2023" se centra en analizar cómo
las medidas tomadas durante la pandemia de COVID-19 han impactado en el desarrollo
de habilidades socioafectivas de estudiantes. Específicamente, la investigación busca
interpretar cómo se han construido estos aprendizajes en dichos estudiantes
considerando el contexto pospandemia actual. Metodológicamente, se trata de un estudio
cualitativo con enfoque fenomenológico en el que se realizaron entrevistas a expertos en
educación de distintos niveles. Los resultados obtenidos evidencian que la pandemia trajo
consigo la imperiosa necesidad de adaptarse a modelos híbridos de enseñanzaaprendizaje,
con importantes consecuencias a nivel socioafectivo en los estudiantes.
Asimismo, reveló la existencia de visiones encontradas entre aquellos a favor de la
autogestión estudiantil y otros que aún defienden prácticas educativas tradicionales. En
conclusión, los hallazgos apuntan a la necesidad de implementar cambios integrales en
las metodologías educativas pospandemia, de modo que se puedan formar estudiantes
competentes tanto en lo académico como en lo socioafectivo. En tal sentido, se
recomienda aplicar modelos híbridos que respondan a necesidades diferenciadas,
desarrollar habilidades blandas y pensamiento crítico en los estudiantes e impulsar
investigaciones sobre el impacto integral de la pandemia en los procesos formativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.subject | Enseñanza diferenciada | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje híbrido | es_PE |
dc.subject | Habilidades de pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Construcción de aprendizajes socioafectivos post pandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 20112985 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |