Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorLimaco Basurto, Jose Carlos
dc.date.accessioned2024-03-12T21:46:35Z
dc.date.available2024-03-12T21:46:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135322
dc.description.abstractLa presente investigación "Construcción de aprendizajes socioafectivos pospandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas 2023" se centra en analizar cómo las medidas tomadas durante la pandemia de COVID-19 han impactado en el desarrollo de habilidades socioafectivas de estudiantes. Específicamente, la investigación busca interpretar cómo se han construido estos aprendizajes en dichos estudiantes considerando el contexto pospandemia actual. Metodológicamente, se trata de un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico en el que se realizaron entrevistas a expertos en educación de distintos niveles. Los resultados obtenidos evidencian que la pandemia trajo consigo la imperiosa necesidad de adaptarse a modelos híbridos de enseñanzaaprendizaje, con importantes consecuencias a nivel socioafectivo en los estudiantes. Asimismo, reveló la existencia de visiones encontradas entre aquellos a favor de la autogestión estudiantil y otros que aún defienden prácticas educativas tradicionales. En conclusión, los hallazgos apuntan a la necesidad de implementar cambios integrales en las metodologías educativas pospandemia, de modo que se puedan formar estudiantes competentes tanto en lo académico como en lo socioafectivo. En tal sentido, se recomienda aplicar modelos híbridos que respondan a necesidades diferenciadas, desarrollar habilidades blandas y pensamiento crítico en los estudiantes e impulsar investigaciones sobre el impacto integral de la pandemia en los procesos formativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19es_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectEnseñanza diferenciadaes_PE
dc.subjectAprendizaje híbridoes_PE
dc.subjectHabilidades de pensamiento críticoes_PE
dc.titleConstrucción de aprendizajes socioafectivos post pandemia en estudiantes con capacidades educativas diferenciadas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni20112985
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess