Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Perez, Cesar Robin
dc.contributor.authorRojas Aquino, Raquiel Marilin
dc.date.accessioned2024-03-12T21:47:07Z
dc.date.available2024-03-12T21:47:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135323
dc.description.abstractEsta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de cinco años de instituciones educativas de Comas. En lo metodológico, es una investigación del tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional, de corte transversal. Su población estuvo conformada por 229 estudiantes, su muestra contó con 144 estudiantes y el muestreo fue probabilístico del tipo aleatorio simple. Su técnica fue la encuesta y su instrumento ha sido el cuestionario, en particular el test TEPSI y la prueba ABC de lectoescritura. Sus resultados fueron como sigue: en psicomotricidad predomina el nivel alto (95,0%), en lectoescritura prevalece el nivel normal (72,20%), la prueba de hipótesis arrojó que existe una relación significativa (p-valor=,000<0,01), positiva y leve (rho de Spearman=,362) entre estas variables. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se desestima la hipótesis nula. Se concluyó que un mayor desarrollo de la psicomotricidad se relaciona con mayores logros en lectoescritura, con un 99% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEscritura manuscritaes_PE
dc.subjectPsicología del desarrolloes_PE
dc.titlePsicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de 5 años de instituciones educativas en San Carlos-Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni45790516
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess