Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre el
clima social familiar con la inteligencia emocional, teniendo como muestra a
55 estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa de
Huamachuco, en cuanto a la medición de las variables, se usó el cuestionario
de clima social familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional
(ICE:NA), en donde el tipo de investigación usada fue básica y el diseño fue
no experimental, transaccional, descriptiva, correlacional causal, además los
resultados demostraron que existe una relación directa (rho=.578)
estadísticamente significativa (p<.01). Estos resultados quieren decir que, el
vínculo entre el escenario en el que los miembros de la familia interactúan y
crean intercambios propician a la integración de los miembros y favorecer en
una conexión de apoyo, desarrollando la autonomía y la expresividad; esto al
fututo ayudará que el individuo tenga la capacidad para gestionar sus
emociones emitiendo y recepcionando en la variedad condiciones de forma
adecuada (Baron, 1997).
Colecciones
- Trujillo [838]