Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorGalindo Guerreros, Paola Virginia
dc.date.accessioned2024-03-13T16:45:09Z
dc.date.available2024-03-13T16:45:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de un colegio en Lima Metropolitana. En una muestra de 65 estudiantes del nivel primario se aplicaron dos instrumentos confeccionados, validados mediante juicio de expertos y de confiabilidad aceptable para la medición de la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico. La variable de ansiedad frente a los exámenes fue evaluada desde las dimensiones de “preocupación”, “miedo al futuro” y “Emocionalidad”. Se encontró que existe una relación negativa, leve y muy significativa entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento académico (r =- .3; p < .001). Por otra parte, las tres dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes demostraron tener una correlación negativa, leve y muy significativa con el rendimiento académico. Se concluye que en situaciones donde la ansiedad frente a los exámenes es elevada, el rendimiento académico es levemente inferior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad frente a los exámeneses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleAnsiedad frente a los exámenes y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una entidad educativa en Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni76241251
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess