Software educativo FisLab en la atención de estudiantes de quinto de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue el resultado de la aplicación del Software educativo
FisLab como estrategia para incrementar el nivel de Atención en los estudiantes. El
objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación del Software FisLab podría
incrementar de forma significativa el nivel de atención en los estudiantes de quinto de
secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10, Comas, 2016.
Se utilizó el diseño pre experimental con pre test y post test para el mismo
grupo. Muestreo no aleatorio por conveniencia, se escogió 46 estudiantes con
puntuaciones bajas en atención, previa aplicación del test Ma-9. Se desarrolló diez
sesiones de aprendizaje en función del software FisLab; luego se administró el post
test. Para el contraste de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon
y para comprobar las hipótesis específicas se utilizó la prueba T de Student mediante
el programa estadístico SPSS 22.
Como resultado de la investigación, los estudiantes experimentaron un
incremento en el nivel de atención debido a la aplicación del software FisLab, puesto
que al contrastar las hipótesis resultaron variaciones en la mediana, 34.50 a 76.00;
asimismo con la prueba de Wilcoxon se obtuvo una p = 0.000 inferior a 0.05, es
decir, se concluyó que el uso del software FisLab incrementó la atención de los
estudiantes de quinto de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [943]