Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento
Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel
González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad
de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento
académico.
Debido a las características de los aspectos a investigar se consideró apropiado
emplear la investigación no experimental de tipo Cuantitativo - Descriptiva-
Correlacional. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel
secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada”, siendo la
muestra un total de 278 alumnos del tumo mañana y tarde, de 1o a 5o. Para la
recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales
de Goldstein modificado y una lista de chequeo de evaluación para rendimiento
académico.
Los resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades
sociales básicas, avanzadas, de sentimientos, alternativas a la agresión, frente al
estrés y de planificación con el rendimiento académico de los estudiantes, como
así lo demuestra la prueba de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2710]