Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorVillanueva Estela, Nicolas
dc.contributor.authorMartínez Cáceres, Félix
dc.date.accessioned2024-03-13T21:59:22Z
dc.date.available2024-03-13T21:59:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135463
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por finalidad determinar en qué medida el uso de internet se relaciona con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3o de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de san Juan de Miraflores año 2011. La variables estudiadas fueron el uso de Internet (medio de comunicación, impacto como herramienta en la enseñanza aprendizaje, efectos de uso de internet) y el desarrollo de la personalidad (desarrollo afectivo, Capacidad cognitiva y las relaciones interpersonales). Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre uso de internet y el otro sobre desarrollo de la personalidad. El tipo de la investigación fue básica. El diseño de la investigación es correlaciona! transversal. La población estuvo constituida por 560 estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores. El tamaño de la muestra fue 72 estudiantes. El método de la investigación fue cuantitativo. En los resultados de la variable 1 uso de internet se observa en la dimensión como medios de comunicación, el nivel bajo (47.22.%), regular (52.78%) y alto (0.0%). En la dimensión al impacto como herramienta en la enseñanza aprendizaje en el nivel bajo (1.39%), regular (15.28%) y alto (83.33%). En la dimensión a los efectos del uso de internet un nivel bajo (95.83%), regular (4.17%) y alto (0.0%), en la variable 2 desarrollo de la personalidad se observa en la dimensión desarrollo afectivo un nivel mala (52.78%), regular (34.72%) y buena (12.50%). En la dimensión capacidad cognitiva un nivel mala (34.72%), regular (51.39%) y buena (13.89%). En la dimensión relaciones interpersonales, un nivel mala (56.94%), regular (18.06%) buena (25.00%). Concluyéndose que existe una relación significativa positiva entre el uso de internet y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud del Distrito de San Juan de Miraflores en el año 2011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl uso de internet y su relación con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3° de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni08893536
renati.author.dni42007574
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess