Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de internet y su relación con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3° de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores-2011
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Villanueva Estela, Nicolas | |
dc.contributor.author | Martínez Cáceres, Félix | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T21:59:22Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T21:59:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135463 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por finalidad determinar en qué medida el uso de internet se relaciona con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3o de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de san Juan de Miraflores año 2011. La variables estudiadas fueron el uso de Internet (medio de comunicación, impacto como herramienta en la enseñanza aprendizaje, efectos de uso de internet) y el desarrollo de la personalidad (desarrollo afectivo, Capacidad cognitiva y las relaciones interpersonales). Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre uso de internet y el otro sobre desarrollo de la personalidad. El tipo de la investigación fue básica. El diseño de la investigación es correlaciona! transversal. La población estuvo constituida por 560 estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores. El tamaño de la muestra fue 72 estudiantes. El método de la investigación fue cuantitativo. En los resultados de la variable 1 uso de internet se observa en la dimensión como medios de comunicación, el nivel bajo (47.22.%), regular (52.78%) y alto (0.0%). En la dimensión al impacto como herramienta en la enseñanza aprendizaje en el nivel bajo (1.39%), regular (15.28%) y alto (83.33%). En la dimensión a los efectos del uso de internet un nivel bajo (95.83%), regular (4.17%) y alto (0.0%), en la variable 2 desarrollo de la personalidad se observa en la dimensión desarrollo afectivo un nivel mala (52.78%), regular (34.72%) y buena (12.50%). En la dimensión capacidad cognitiva un nivel mala (34.72%), regular (51.39%) y buena (13.89%). En la dimensión relaciones interpersonales, un nivel mala (56.94%), regular (18.06%) buena (25.00%). Concluyéndose que existe una relación significativa positiva entre el uso de internet y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud del Distrito de San Juan de Miraflores en el año 2011. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El uso de internet y su relación con el desarrollo de la personalidad de los alumnos del 3° de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 08893536 | |
renati.author.dni | 42007574 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1914]