Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de Los Olivos - 2013
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mory, Edith Amelia | |
dc.contributor.author | Tito Villafuerte, Rosario Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T22:56:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T22:56:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135468 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos. En cuanto a la metodología, se ha seguido el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario de Bar- On para medir la variable inteligencia emocional y el. Test de MSLQ (adaptado EAM) para medir el aprendizaje autorregulado en una muestra de 99 estudiantes, Entre los resultados y las conclusiones, se han encontrado que la correlación entre las variables inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje es de 0.255 baja y positiva ; y su valor de significancia p= 0.011 es inferior a 0.05. Por lo tanto podemos decir que: es significativa y positiva la relación entre la inteligencia emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes del 5o año de Secundaria de la Institución Educativa N° 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de Los Olivos - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 08545492 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]