Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de Los Olivos - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable
inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal,
adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la variable
autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de la
I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos.
En cuanto a la metodología, se ha seguido el diseño no experimental de tipo
descriptivo correlacional. Se aplicó el Inventario de Bar- On para medir la
variable inteligencia emocional y el. Test de MSLQ (adaptado EAM) para medir el
aprendizaje autorregulado en una muestra de 99 estudiantes,
Entre los resultados y las conclusiones, se han encontrado que la correlación
entre las variables inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje es de
0.255 baja y positiva ; y su valor de significancia p= 0.011 es inferior a 0.05.
Por lo tanto podemos decir que: es significativa y positiva la relación entre la
inteligencia emocional y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes del
5o año de Secundaria de la Institución Educativa N° 3087 “Carlos Cueto
Fernandini” de los Olivos
Colecciones
- Lima Norte [618]