Percepciones de los usuarios sobre las estrategias de comunicación externa digital de una empresa de transportes. Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en analizar la percepción de los usuarios de la
ciudad de Trujillo con respecto a las estrategias de comunicación externa digital
implementadas por la empresa de Transportes Vía. Utilizando un enfoque
cualitativo y una metodología básica y hermenéutica, se llevaron a cabo entrevistas
siguiendo una guía de entrevista específica para obtener los datos necesarios. Con
los resultados obtenidos se concluye que la percepción de los usuarios hacia las
estrategias de comunicación externa digital de Transportes Vía es
mayoritariamente positiva, destacándose especialmente en las dimensiones
informativa, relacional y persuasiva. Los usuarios valoran la información
proporcionada por la empresa, considerándola útil y accesible. Además, destacan
la capacidad de la empresa para establecer relaciones efectivas y el uso de tácticas
persuasivas. La investigación también identificó áreas de oportunidad para mejorar
estas estrategias. Se encontró que la especificidad y consistencia de la información
podrían mejorarse, así como la coherencia entre las promesas de la empresa y la
entrega real de sus servicios. También se sugiere una mayor diversificación de
canales de comunicación y una mayor fuerza en el enfoque persuasivo.
Colecciones
- Trujillo [81]