Actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de
una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2023. El estudio se
realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple.
La muestra de estudio estuvo conformada por 80 niños de nivel inicial de la
institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la
recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos
cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de
expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la prueba de Tau-b de
Kendall indican un nivel de significancia calculado igual a 0.000 < 0.05,
comprobándose que existe una relación significativa entre las variables. Asimismo,
el coeficiente calculado de 0.497 indica una correlación media entre las variables.
Concluyendo que, la actividad lúdica y aprendizaje significativo se relacionan
significativamente en un grado moderado, es decir que un incremento en las
actividades lúdicas de los niños, representan un incremento en su aprendizaje
significativo.
Collections
- Ate [391]