Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorMurayari Jacinto, Dora Jesus
dc.date.accessioned2024-03-15T13:41:33Z
dc.date.available2024-03-15T13:41:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135628
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 niños de nivel inicial de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la prueba de Tau-b de Kendall indican un nivel de significancia calculado igual a 0.000 < 0.05, comprobándose que existe una relación significativa entre las variables. Asimismo, el coeficiente calculado  de 0.497 indica una correlación media entre las variables. Concluyendo que, la actividad lúdica y aprendizaje significativo se relacionan significativamente en un grado moderado, es decir que un incremento en las actividades lúdicas de los niños, representan un incremento en su aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleActividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de inicial de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni43241494
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess