Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorBlanco Pinto, Mariyuri de Jesus
dc.date.accessioned2024-03-15T15:25:13Z
dc.date.available2024-03-15T15:25:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135640
dc.description.abstractLa presente investigación experimental evaluó una intervención basada en el programa “Jugando Aprendo” sobre la articulación del fonema /r/ en 30 estudiantes de 5 años, tomados de una población de 90 de un colegio de Lima. Las dislalias constituyen dificultades articulatorias frecuentes en esta etapa por inmadurez fonológica (Calvo, 2018). siendo la vibrante múltiple especialmente compleja. La adquisición de fonemas implica habilidades neuropsicológicas con fuerte influencia ambiental (García, 2021). El programa aplicó actividades lúdicas grupales durante 6 semanas. Los resultados evidenciaron una reducción significativa de omisiones (80%), sustituciones (93.3%) y distorsiones (100%) del fonema /r/ en la evaluación post-intervención, validando la efectividad de estrategias interactivas significativas basadas en Vygotsky. Se concluye que focalizarse en fortalecer la articulación en edades tempranas mediante entornos enriquecidos y motivadores favorece la superación de dificultades comunes como la dislalia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titlePrograma jugando aprendo para estimular el fonema r en los estudiantes de 5 años de una institución educativa, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.cext001690122
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess