Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una entidad financiera en Huamachuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación ha tenido por finalidad analizar la relación que se desarrolla entre
la calidad de servicio y fidelización de los clientes de una entidad financiera en
Huamachuco, 2023. Se ha desarrollado bajo una metodología de investigación
básica, cuantitativa con respecto al enfoque, correlacional sobre la profundidad y
no experimental ante el diseño, usando una muestra de 186 clientes de una entidad
financiera, como instrumentos para ejecutar el recojo de datos se ha utilizado dos
cuestionarios, el primero compuesto de 22 ítems y el segundo instrumento para la
fidelización del cliente estuvo conformado por 24 ítems. Al aplicarse la prueba Rho
de Spearman se llegó a obtener como resultado un valor correlacional (r = 0.609) y
como significancia resultante (p = 0.000) siendo este inferior al límite de error
establecido de 0.05, lo que permitió aceptar la hipótesis planteada por el
investigador, convirtiéndose en evidencia para afirmar que existe relación
significativa y positiva entre la calidad de servicio y fidelización de los clientes de
una entidad financiera objeto de estudio. Dichos resultados nos indica que, si se
mejora la calidad de servicio, se mejorará el nivel de la fidelización del cliente de la
institución financiera en estudio.
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- Trujillo [308]