dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Ascencio Gonzales, Judith Petronila | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T13:01:26Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T13:01:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135733 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surge como respuesta a los problemas de comprensión lectora
que enfrentan los estudiantes en una institución educativa del nivel secundario de
Pítipo. Estos problemas se reflejan en los bajos puntajes que obtuvieron en
diferentes evaluaciones en comparación con los puntajes nacionales. El objetivo de
esta investigación es proponer un modelo del uso de textos digitales en las
habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en sus diferentes niveles de
lectura, se basa en una perspectiva cuantitativa y los datos obtenidos se expresan
numéricamente y se someten a análisis estadísticos; esta cuenta con un diseño
descriptivo propositivo, con un grupo control conformado por 38 estudiantes. Se
presentan los resultados sobre la aplicación de textos impresos y digitales a los
estudiantes del grupo de control mostrando cuando los estudiantes usan textos
digitales en lugar de textos impresos, mejoran su comprensión lectora con mayor
significatividad en el nivel inferencial, en cambio el nivel literal se muestra
indiferente. Después de implementar la estrategia, los estudiantes que hacen uso
de textos digitales obtuvieron un desempeño favorable, mientras que los
estudiantes que continúan el uso de textos impresos obtuvieron un desempeño
básico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.subject | Textos digitales | es_PE |
dc.subject | Textos impresos | es_PE |
dc.title | Modelo del uso de textos digitales para la comprensión lectora en una institución educativa de educación secundaria, Pítipo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 17434489 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |