dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ormeño Ramirez, Karen Nohelia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T16:47:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T16:47:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135773 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: desarrollar un programa de
estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 2
años de un centro psicoeducativo infantil de Ica – 2023. El presente estudio de
enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo fue de tipo aplicada, experimental
con un diseño preexperimental, de pretest y post test con un solo grupo conformado
por una muestra de 12 niños y niñas de 2 años de edad.
La técnica aplicada fue observación, como instrumento se utilizó el test de
desarrollo psicomotor TEPSI de Haeussler & Marchant. Con los resultados
obtenidos, se pudo afirmar que si hubo una mejora y se muestran en los datos entre
el pre test y el post test, para el rango de normalidad de 58% a 75% existiendo una
diferencia de 17% en el nivel de rendimiento de los niños luego de la aplicación del
programa. En el resultado inferencial mediante el test de T-stunt, los datos de la
media presentan una diferencia de -8,417 entre Pretest_DP - Postest_DP, y el p =
0.007. Estos datos permiten concluir que existe suficiente evidencia para afirmar,
que, si se implementa un programa de estrategias neurodidácticas éste mejora el
desarrollo psicomotor en niños, por lo que, se declinó en aceptar la hipótesis del
investigador H1. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias neurodidácticas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 2 años en un centro psicoeducativo infantil de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 72912427 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |