Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorOrmeño Ramirez, Karen Nohelia
dc.date.accessioned2024-03-18T16:47:05Z
dc.date.available2024-03-18T16:47:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135773
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: desarrollar un programa de estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 2 años de un centro psicoeducativo infantil de Ica – 2023. El presente estudio de enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo fue de tipo aplicada, experimental con un diseño preexperimental, de pretest y post test con un solo grupo conformado por una muestra de 12 niños y niñas de 2 años de edad. La técnica aplicada fue observación, como instrumento se utilizó el test de desarrollo psicomotor TEPSI de Haeussler & Marchant. Con los resultados obtenidos, se pudo afirmar que si hubo una mejora y se muestran en los datos entre el pre test y el post test, para el rango de normalidad de 58% a 75% existiendo una diferencia de 17% en el nivel de rendimiento de los niños luego de la aplicación del programa. En el resultado inferencial mediante el test de T-stunt, los datos de la media presentan una diferencia de -8,417 entre Pretest_DP - Postest_DP, y el p = 0.007. Estos datos permiten concluir que existe suficiente evidencia para afirmar, que, si se implementa un programa de estrategias neurodidácticas éste mejora el desarrollo psicomotor en niños, por lo que, se declinó en aceptar la hipótesis del investigador H1.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstrategias neurodidácticases_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 2 años en un centro psicoeducativo infantil de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni72912427
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess