Factores psicopedagógicos y eficacia de la estrategia de inclusión educativa en niños con discapacidad, en instituciones educativas - UGEL Cusco, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre
los factores psicopedagógicos y eficacia de la estrategia de inclusión educativa en
niños con discapacidad, en las Instituciones de Educación Básica Regular de la
UGEL Cusco, año 2022. El enfoque metodológico empleado fue tipo básica; diseño
no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una
Muestra de 20 docentes y 30 estudiantes de primaria. Para el recojo de datos se
aplicaron dos cuestionarios. Los resultados demostraron que 95% de los docentes
percibió que los factores psicopedagógicos afectan a un nivel medio-bajo. Solo el
5% de los docentes consideran que las barreras metodológicas y las barreras
organizativas, afectan negativamente la educación de los niños con discapacidad;
En relación a los niños 67% de ellos, demostraron encontrarse en un nivel medioalto
su desarrollo cognitivo y social; por lo que se puede decir que la eficacia de la
estrategia de inclusión educativa, es buena. Conclusión: existe correlación positiva
y alta de 0,836 entre los factores psicopedagógicos y la eficacia de la estrategia de
inclusión educativa en niños con discapacidad en las Instituciones de Educación
Básica Regular de la UGEL Cusco, año 2022.
Colecciones
- Ate [395]