dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Bravo Hurtado, Yelka Gheraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T17:34:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T17:34:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135788 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tenía como objetivo demostrar el impacto del programa
cognitivo conductual en la ansiedad de los padres de familia de una institución
educativa de educación especial de Abancay.
En términos metodológicos, el enfoque utilizado fue aplicado y el diseño del estudio
fue experimental, ya que se manipularon las variables de investigación para
determinar la relación de causa y efecto en la variación del nivel de ansiedad de los
padres de familia considerados como muestra de investigación. Se trabajó con una
población de 40 padres de familia. El muestreo fue no probabilístico y se utilizó un
test validado por expertos como instrumento para recopilar información, el cual
también fue sometido a una prueba de confiabilidad estadística.
Los resultados estadísticos descriptivos demostraron que antes de aplicar el
programa, el 72,5% de los padres de familia evidenciaban tener alta ansiedad, sin
embargo, después de la aplicación del programa, el 90% de padres de familia
pasaron a tener una moderada ansiedad, lo que confirmó la efectividad del
programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual y su efecto en la ansiedad de padres de un centro de educación básico especial, Abancay 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 70140610 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |