Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorFranco Agraces, Martha Del Pilar
dc.date.accessioned2024-03-18T17:50:53Z
dc.date.available2024-03-18T17:50:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135793
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con él fin de poder determinar qué tipos de actividades lúdicas podrán mejorar la conciencia fonémica en los estudiantes del nivel elemental en la Unidad Educativa Particular “Franciscana”, la metodología usada fue una lista de cotejo, con lo cual consintió examinar los diversos ámbitos de las categorías estudiadas que permitirán poder detectar y clarificar las irregularidades en el interior de la unidad educativa, con la finalidad de poder darle una resolución significativa, presenta un enfoque cualitativo de tipo básica descriptiva, se usó la herramienta de la entrevista a seis representantes de los estudiantes, obteniendo como resultado la importancia que presenta una enseñanza pedagógica que aplica de manera adecuada nuevas técnicas inclusivas, para poder fortalecer y reforzar la conciencia fonémica en los niños que presentan ciertas dificultades al momento de interactuar, por consiguiente; los docentes de deben de estar en continúan preparación y capacitación para utilizar las adaptaciones curriculares, a través de un contenido motivante y emotivo para incentivar el rol de la docente. Por lo tanto, se concluye en esta investigación, que la conciencia fonémica demanda un procedimiento permanente el que requiere necesariamente de la participación y cooperación de todos quienes conforman el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectEnseñanza pedagógicaes_PE
dc.subjectGuía docentees_PE
dc.titleEstrategias interactivas para mejorar la conciencia fonémica en estudiantes del nivel elemental en una U.E de Guayaquil-Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0920648805
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess