Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias interactivas para mejorar la conciencia fonémica en estudiantes del nivel elemental en una U.E de Guayaquil-Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.author | Franco Agraces, Martha Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T17:50:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T17:50:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con él fin de poder determinar qué tipos de actividades lúdicas podrán mejorar la conciencia fonémica en los estudiantes del nivel elemental en la Unidad Educativa Particular “Franciscana”, la metodología usada fue una lista de cotejo, con lo cual consintió examinar los diversos ámbitos de las categorías estudiadas que permitirán poder detectar y clarificar las irregularidades en el interior de la unidad educativa, con la finalidad de poder darle una resolución significativa, presenta un enfoque cualitativo de tipo básica descriptiva, se usó la herramienta de la entrevista a seis representantes de los estudiantes, obteniendo como resultado la importancia que presenta una enseñanza pedagógica que aplica de manera adecuada nuevas técnicas inclusivas, para poder fortalecer y reforzar la conciencia fonémica en los niños que presentan ciertas dificultades al momento de interactuar, por consiguiente; los docentes de deben de estar en continúan preparación y capacitación para utilizar las adaptaciones curriculares, a través de un contenido motivante y emotivo para incentivar el rol de la docente. Por lo tanto, se concluye en esta investigación, que la conciencia fonémica demanda un procedimiento permanente el que requiere necesariamente de la participación y cooperación de todos quienes conforman el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pedagógica | es_PE |
dc.subject | Guía docente | es_PE |
dc.title | Estrategias interactivas para mejorar la conciencia fonémica en estudiantes del nivel elemental en una U.E de Guayaquil-Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920648805 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [359]