dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Laura Herrera, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:20:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T13:20:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135842 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y rendimiento
académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa
Pública, El Agustino-2023”, tuvo como principal objetivo determinar la relación
entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes
adolescentes del VII ciclo de secundaria de la Institución María Reiche Newmann,
2023.
Esta investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra que se empleó fue de 68
estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta
para lo cual se aplicó un cuestionario a los estudiantes para medir la primera
variable. En función a los resultados se observó que existe una relación de fuerza
a nivel bajo con un Rho =,664 y con una significancia estadística menor a <0.05,
por lo tanto, podemos afirmar que "si hay rendimiento académico habrá
funcionalidad familiar” y viceversa en los estudiantes del VII ciclo de secundaria
de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023. Se concluye que existe
relación entre la cohesión familiar y el rendimiento académico en los estudiantes
del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 46422998 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |