dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Vinces Marchan, Lewis Edimer | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:20:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:20:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135900 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de
tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo
docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año 2023. Para ello, se
adoptó un método cuantitativo de diseño experimental-preexperimental con una
muestra de 11 profesores. Los hallazgos iniciales, basados en el pretest, mostraron
que el 72.7% de los educadores presentaba un nivel bajo en creatividad
pedagógica, lo que implica ciertas restricciones en su habilidad para integrar
prácticas docentes innovadoras. Sin embargo, la aplicación del programa de TI
marcó un giro notable: los resultados del postest reflejaron que el 81.8% de los
maestros logró elevar su nivel de pensamiento creativo a un estándar elevado. Este
progreso significativo, corroborado estadísticamente, demuestra la eficiencia del
programa de TI en el fortalecimiento de la inventiva pedagógica de los docentes,
subrayando una evolución impresionante en sus metodologías de enseñanza y
habilidades para incorporar estrategias educativas más creativas y efectivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Preparación | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 16758380 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |