Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huaman, Robert Alberto
dc.contributor.authorManrique Castro, Mary Geraldine
dc.date.accessioned2024-03-19T20:21:47Z
dc.date.available2024-03-19T20:21:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135902
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. Tuvo como tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 368 universitarios de las 8 carreras que presenta la institución privada. Se aplicó dos cuestionarios para la recolección de datos, BarOn-Ice para inteligencia emocional y SISCO para estrés académico. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una relación inversa entre inteligencia emocional y estrés académico (p= 0.000 es < 0,005). Es decir que, a mayor o menor nivel de inteligencia emocional, mayor o menos será el nivel de estrés académico. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que existe relación en entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. De acuerdo a toda la investigación recaudada en esta investigación los resultados señalan que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el estrés académico en estudiantes de una universidad privada en Nuevo Chimbote.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni72922408
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess