Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Nuevo Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Manrique Castro, Mary Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:21:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:21:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135902 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. Tuvo como tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 368 universitarios de las 8 carreras que presenta la institución privada. Se aplicó dos cuestionarios para la recolección de datos, BarOn-Ice para inteligencia emocional y SISCO para estrés académico. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una relación inversa entre inteligencia emocional y estrés académico (p= 0.000 es < 0,005). Es decir que, a mayor o menor nivel de inteligencia emocional, mayor o menos será el nivel de estrés académico. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que existe relación en entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. De acuerdo a toda la investigación recaudada en esta investigación los resultados señalan que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el estrés académico en estudiantes de una universidad privada en Nuevo Chimbote. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Nuevo Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 72922408 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [28]