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dc.contributor.advisorSagástegui Plasencia, Fidel German
dc.contributor.authorGuerrero Giron, Yuri Lismery
dc.contributor.authorTorres Flores, Francisca Marbelit
dc.date.accessioned2024-03-19T20:38:11Z
dc.date.available2024-03-19T20:38:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135906
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo de tipo no experimental aplicado en campo, para esta investigación se tomó una muestra de 3 kilómetros de la Avenida Los Algarrobos que abarca desde la Avenida R hasta la calle A prima. Nuestro informe tuvo como objetivo general el Realizar el diseño del pavimento flexible con material reciclado en la Avenida los Algarrobos del Distrito veintiséis de Octubre – Piura, 2022, para la realización del mismo se llevó a cabo el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos, el estudio de tráfico vehicular y el análisis de costos para la obtención de la nueva carpeta asfáltica con material reciclado como es el uso del caucho y la carpeta asfáltica que ya cumplió con su vida útil, brindado de esta manera una nueva oportunidad de uso y disminución de costos, contaminación ambiental y calentamiento global, se tomó como referencia a la investigación de Cerda y Pintado que realizaron el experimento en laboratorio con el uso del caucho y el pavimento flexible mediante ensayos Marshall que determino el uso óptimo del 12% para su utilización. El estudio topográfico nos da como resultado que sus elevaciones no varían mucho por lo que el punto más crítico es 143 – 9429546.82 – 537391.66 – 38.4 y el punto con mayor elevación es 195 – 9429854.01 – 537121.09 – 43.92, por lo que infiere de que nuestra superficie es relativamente plana con un área de 18000 m2. El estudio de tráfico quienes presentan mayor frecuencia de transpirabilidad es el automóvil con un porcentaje del 69%, seguido de las camionetas con 2 ejes en un 18% y los vehículos con menor frecuencias de transpirabilidad son los de carga pesada como Omnibus 3E, Ómnibus de 4E, camión de 3E, semitrayler con un porcentaje del 1%. Y en el análisis de costos en el tramo de 3 kilómetros se obtiene un valor referencial de S/.1,983,474.78 y empleando el método de reciclado con caucho el valor referencial seria de 1, S/. 1,522,432.1 para su ejecución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCaucho recicladoes_PE
dc.subjectMaterial recicladoes_PE
dc.titleDiseño del pavimento flexible con material reciclado en la Avenida Los Algarrobos del Distrito Veintiséis de Octubre – Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18173778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0836-0062es_PE
renati.author.dni73573872
renati.author.dni72328196
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamal Montejo, Rodolfo Enrique
renati.jurorSanchez Nizama, Yefrain Yoel
renati.jurorSagástegui Plasencia, Fidel German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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