Percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. Caujul-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de
la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método;
diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra lo
conformaron 30 estudiantes del 2.º grado de primaria, los instrumentos se
válidos y confiables, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Se
utilizó Método de evaluación de la Percepción visual de Marianne Frostig y la
Prueba de pre-cálculo de Milicic y Schmidt.
Resultados, la percepción visual tiene relación positiva alta con el
aprendizaje de la Matemática, percepción visual tiene relación positiva con el
dominio de la noción de número en los estudiantes; la percepción visual tiene
relación positiva con el dominio de las relaciones que se establecen entre los
números naturales; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio
de las operaciones matemáticas; la percepción visual tiene relación positiva
con el dominio de las operaciones matemáticas
Conclusión, correlación positiva entre la percepción visual y el aprendizaje de la
matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. (Rho de Spearman, 0,988).
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: