dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Mestas Masias, Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:59:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:59:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135990 | |
dc.description.abstract | La pandemia de COVID-19 representó un desafío sin precedentes para el sistema
educativo a nivel global. Esta investigación explora el rol del liderazgo pedagógico
en instituciones educativas en el contexto pospandemia. Mediante un estudio
cualitativo con entrevistas a expertos, se analiza la conceptualización, innovación
educativa y comunidades de aprendizaje profesional asociadas al
liderazgo pedagógico pospandemia. Los resultados indican que es necesario que
los líderes educativos prioricen la equidad en el acceso a oportunidades de
aprendizaje, integren nuevas tecnologías y metodologías didácticas, y fomenten la
colaboración con la comunidad educativa. Se concluye que el liderazgo
pedagógico efectivo es fundamental para enfrentar desafíos pospandemia como
la brecha digital, el rezago en aprendizajes y el bienestar socioemocional de
estudiantes. Se recomienda capacitar a directivos y docentes en liderazgo
pedagógico colaborativo, innovación educativa y estrategias flexibles ante la
incertidumbre. Este estudio resalta la importancia de reforzar el liderazgo
pedagógico en las escuelas para asegurar una educación de calidad e inclusiva
en la era pospandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación pospandemia | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagogico pospandemia en instituciones educativas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 08384522 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |