Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel
primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo
en estudiantes del nivel primario de una institución pública de Sayllapata, Cusco – 2023.
El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, cuya finalidad es
poder hallar la relación entre la Afectividad y el Aprendizaje significativo con un diseño
correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La
técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el
cuestionario. El método empleado fue el hipotético deductivo. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de
Cronbach la cual se obtuvo para Afectividad .934 y para Aprendizaje significativo .980
significando una alta confiabilidad.
De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza
moderado a nivel positivo con un Rho =576 y con una significancia estadística menor a
< 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva.
Colecciones
- Ate [391]