dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Cjuno Cordova, Sorayda Cattia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T21:06:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T21:06:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136024 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel
primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo
en estudiantes del nivel primario de una institución pública de Sayllapata, Cusco – 2023.
El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, cuya finalidad es
poder hallar la relación entre la Afectividad y el Aprendizaje significativo con un diseño
correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La
técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el
cuestionario. El método empleado fue el hipotético deductivo. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de
Cronbach la cual se obtuvo para Afectividad .934 y para Aprendizaje significativo .980
significando una alta confiabilidad.
De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza
moderado a nivel positivo con un Rho =576 y con una significancia estadística menor a
< 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 46699921 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |