Demanda turística y estrategia de marketing digital en los hospedajes de la ciudad de Lamas en el año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la
estrategia de marketing digital y la demanda turística en los hospedajes de la ciudad
de Lamas, 2022. El estudio es de tipo básico, diseño no experimental de corte
transversal, enfoque cuantitativo, método deductivo y volumen descriptivo
correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 7 hospedajes. Se
aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados muestran que, el nivel de aplicación de estrategia de
marketing digital es medio con 42.9 %. El nivel de demanda turística es alto con
57.1 %. Existe relación positiva y significativa entre todas las dimensiones de la
estrategia de marketing digital y la variable demanda turística. La que mayor fuerza
de relación presentó fue el flujo (r = 0.948), mientras que el de menos fue la
funcionalidad (r = 0.774). Se concluyó que, existe relación significativa, positiva y
de intensidad muy fuerte entre la estrategia de marketing digital y la demanda
turística (r de Pearson igual a 0.932) y un nivel de significancia menor al margen de
error permitido (0.002 < 0.05).
Colecciones
- Tarapoto [56]