Estilos de socialización parental en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una institución educativa privada Sechura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo poder “Determinar la influencia de los estilos
de socialización parental (Madre/padre) en la ansiedad ante los exámenes en
estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada de Sechura,
2023” El enfoque de investigación se determinó como cuantitativo, el diseño del
estudio es explicativo; se denominó no experimental, correlacional causal, dado que
se pretendió determinar la relación de Estilos de socialización parental y Ansiedad
ante los exámenes. La población de estudio fue censal (n:187); como instrumentos
se emplearon, La Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 de Musito y
García (2001), El instrumento de Ansiedad ante Exámenes CAEX de Valero (1999);
para determinar la normalidad de los datos se empleó la prueba de Mardia, bajo este
criterio para encontrar las variables mencionadas se asocian se empelo el estadístico
de Pearson donde se observó la existencia de correlación entre variables y
dimensiones de analisis, con valores menores a .86. En cuanto a la hipótesis general
se describe primero la influencia que tiene los estilos de socialización (madre) con la
ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria la cual mostró un valor
p=.004 (p<.05),; en cuanto a padre, se mostró un valor un valor p=.003 (p<.05), lo
que implica que la ansiedad ante los exámenes es explicada por los estilos de
socialización parental (padre).
Colecciones
- Trujillo [364]