Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación y expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Quintero Ramirez, Laura Pamela | |
dc.contributor.author | Lopez Bonifacio, Maria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T20:00:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T20:00:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136250 | |
dc.description.abstract | La integración de la neuroeducación en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Lima representa una oportunidad significativa para mejorar la expresión oral de los estudiantes. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la neuroeducación y la expresión oral en inglés entre estudiantes universitarios. Se adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. Se emplearon dos encuestas y dos cuestionarios como técnicas e instrumentos principales, los cuales demostraron validez y alta confiabilidad. Se optó por un muestreo no probabilístico, abarcando una muestra de 110 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación moderada entre la neuroeducación y la enseñanza de la expresión oral en inglés, evidenciada por un coeficiente de correlación Rho de 0.284 y un valor p de 0.003, que es menor que 0.05. Además, se encontró que la neuroeducación tiene una relación débil pero significativa con varias dimensiones, incluyendo el aprendizaje cognitivo, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico. En conclusión, el estudio establece que hay una conexión significativa entre la neuroeducación y la expresión oral en inglés. Esto sugiere que la aplicación de principios de neurociencia en la enseñanza puede contribuir positivamente al desarrollo de esta competencia lingüística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurociencia en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión lingüística | es_PE |
dc.title | Neuroeducación y expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 42480032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1756-7498 | es_PE |
renati.author.dni | 08174256 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.juror | Quintero Ramirez, Laura Pamela | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]