Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorQuintero Ramirez, Laura Pamela
dc.contributor.authorLopez Bonifacio, Maria Soledad
dc.date.accessioned2024-03-22T20:00:58Z
dc.date.available2024-03-22T20:00:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136250
dc.description.abstractLa integración de la neuroeducación en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Lima representa una oportunidad significativa para mejorar la expresión oral de los estudiantes. El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la neuroeducación y la expresión oral en inglés entre estudiantes universitarios. Se adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. Se emplearon dos encuestas y dos cuestionarios como técnicas e instrumentos principales, los cuales demostraron validez y alta confiabilidad. Se optó por un muestreo no probabilístico, abarcando una muestra de 110 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación moderada entre la neuroeducación y la enseñanza de la expresión oral en inglés, evidenciada por un coeficiente de correlación Rho de 0.284 y un valor p de 0.003, que es menor que 0.05. Además, se encontró que la neuroeducación tiene una relación débil pero significativa con varias dimensiones, incluyendo el aprendizaje cognitivo, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico. En conclusión, el estudio establece que hay una conexión significativa entre la neuroeducación y la expresión oral en inglés. Esto sugiere que la aplicación de principios de neurociencia en la enseñanza puede contribuir positivamente al desarrollo de esta competencia lingüística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurociencia en el aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectExpresión lingüísticaes_PE
dc.titleNeuroeducación y expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni42480032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1756-7498es_PE
renati.author.dni08174256
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorQuintero Ramirez, Laura Pamela
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess