dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Quintero Ramirez, Laura Pamela | |
dc.contributor.author | Vilchez Espinoza, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T12:48:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T12:48:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136297 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones han demostrado que existe una íntima conexión entre las
emociones y el aprendizaje, por ello esta investigación buscó determinar la relación
de la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de
secundaria de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2023. El enfoque fue
cuantitativo correlacional, el tipo de investigación fue básica y el diseño no
experimental. La muestra fue censal el cual estuvo conformada por 127 alumnos
del 1er y 2do año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el test
de inteligencia emocional de PIGOTE, una adaptación del test de Daniel Goleman.
Asimismo, para evaluar el aprendizaje del área de inglés se utilizó una prueba
pedagógica de inglés, en la cual se incluyó las competencias de expresión y
comprensión oral, comprensión y producción de textos. Los resultados obtenidos
indican la existencia de una correlación positiva elevada entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje del inglés (p=.000, rho=.792). Este hallazgo subraya la
influencia positiva de la inteligencia emocional en la adquisición y dominio de los
contenidos relacionados con el idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 42480032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1756-7498 | es_PE |
renati.author.dni | 07482386 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.juror | Quintero Ramírez, Laura Pamela | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |