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Programa TELEO para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con autismo de nivel primaria, Comas 2023
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Aldave Bezada, Cristina Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:52:46Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:52:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136354 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó en determinar el impacto del programa TELEO en el mejoramiento de la comprensión lectora. Su diseño fue pre experimental haciendo uso de una muestra de 13 estudiantes quienes fueron evaluados en dos momentos siendo el pre test y post test con la prueba PROLEC R. Los datos de este estudio fueron analizados utilizando la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con la cual se demostró mejoras significativas en la comprensión lectora teniendo una significancia que oscila entre el 0.001 y el 0.003, con un tamaño de efecto de - 1; mientras que, en cuanto a la comprensión de oraciones, comprensión de textos y comprensión oral se obtuvo una significancia de 0.003, 0.001 y 0.002, respectivamente, con un tamaño de efecto de -1 en todas las dimensiones. Estas conclusiones refuerzan la importancia de enfoques educativos específicos y adaptados para abordar las necesidades particulares de estudiantes con TEA, contribuyendo así a la investigación en educación inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.title | Programa TELEO para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con autismo de nivel primaria, Comas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 71471550 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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