dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Cueva Huamani, Katty Margot | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T20:25:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T20:25:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136378 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada es el Programa “CuentiKats” para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de primer grado, tiene como objetivo
determinar el efecto del Programa “CuentiKats” en la mejora la comprensión
lectora en estudiantes del primer grado en los niveles literal, inferencial y criterial.
La investigación aplicada fue de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y
tiene diseño experimental (cuasi experimental), la población consistió de 117
estudiantes de primer grado, el muestreo es no probabilístico intencional.
Para la investigación se seleccionó a aulas con misma cantidad de
estudiantes, 29 para el grupo experimental y 29 para el grupo Control, la
técnica utilizada fue el cuestionario validado por la opinión de expertos y
se dio su confiabilidad. mientras que el instrumento utilizado fue la lista de
cotejo.
Después de implementar el programa se aplicó la prueba no paramétrica de
Mann-Whitney y se confirmó que la comprensión lectora tuvo un valor de
significancia de 0,385 en el pretest y en el postest de 0,000 que es menos
de 0,05. Por tanto, se pudo comprobar que la implementación del
programa “CuentiKats” fue efectivo en mejorar la comprensión lectora en los
estudiantes del primer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Programa “CuentiKats” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Chorrillos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 80088488 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |