Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Perez, Cesar Robin
dc.contributor.authorCueva Huamani, Katty Margot
dc.date.accessioned2024-03-25T20:25:50Z
dc.date.available2024-03-25T20:25:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136378
dc.description.abstractLa investigación realizada es el Programa “CuentiKats” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado, tiene como objetivo determinar el efecto del Programa “CuentiKats” en la mejora la comprensión lectora en estudiantes del primer grado en los niveles literal, inferencial y criterial. La investigación aplicada fue de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y tiene diseño experimental (cuasi experimental), la población consistió de 117 estudiantes de primer grado, el muestreo es no probabilístico intencional. Para la investigación se seleccionó a aulas con misma cantidad de estudiantes, 29 para el grupo experimental y 29 para el grupo Control, la técnica utilizada fue el cuestionario validado por la opinión de expertos y se dio su confiabilidad. mientras que el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Después de implementar el programa se aplicó la prueba no paramétrica de Mann-Whitney y se confirmó que la comprensión lectora tuvo un valor de significancia de 0,385 en el pretest y en el postest de 0,000 que es menos de 0,05. Por tanto, se pudo comprobar que la implementación del programa “CuentiKats” fue efectivo en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titlePrograma “CuentiKats” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni80088488
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess