Coaching educativo para las habilidades blandas en niños de IV ciclo en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace al observar en las escuelas a niños con problemas
de sociabilización, incapaces de responder adecuadamente a una adversidad, era
cotidiano ver niños insultarse, burlándose o simplemente ignorando al otro cuando
tenían que realizar algo que no querían, por este motivo se tuvo como meta principal
proponer un plan de coaching educativo de habilidades blandas para discentes del
IV ciclo de una institución de Chiclayo, se empleó un tipo de investigación básico
con un diseño no experimental, descriptivo, propositivo; entre los principales
resultados tenemos que más de la mitad de la muestra no posee un nivel alto de
habilidades sociales por lo que podemos decir que en su actuar muchas veces se
responden a situaciones cotidianas y adversas de forma inadecuada, entre los
resultados de las dimensiones tenemos que la dimensión referente a las
habilidades emocionales es la que obtuvo puntajes más favorecedores; al finalizar
el estudio se pudo concluir que la propuesta plan de coaching educativo de
habilidades blandas fue validada por juicio de expertos, el diseño del plan de
coaching educativo cumple con lo estipulado por post grado de la universidad y el
50% de alumnos cuentan con un nivel bajo de habilidades blandas.
Colecciones
- Chiclayo [767]