Modelo de retroalimentación para la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la competencia de Indagación científica es de gran importancia en
el área de Ciencia y Tecnología para que los estudiantes construyan sus
conocimientos, pero conseguirlo constituye un problema en varios países. En una
institución educativa pública de Lima se evidenció bajo nivel de logro de dicha
competencia en estudiantes de segundo grado de secundaria, por lo que se planteó
el objetivo de proponer un modelo de retroalimentación para la indagación
científica.
La investigación estuvo dirigida a una muestra de 78 estudiantes a quienes se
aplicó el instrumento de recolección de datos. Fue una investigación básica
descriptiva, propositiva, de carácter cuantitativo, permitió diagnósticar el nivel de
logro de la competencia indagatoria y considerando los estudios teóricos, se
elaboró una propuesta.
El diagnóstico arrojó que 63 % de estudiantes poseen bajo nivel en la competencia
indagación científica, 36 % tiene nivel regular y 1% posee nivel alto, evidenciando
que más de la mitad de estudiantes no han desarrollado la competencia indagatoria
y un poco menos de la mitad están en proceso de lograrlo; de acuerdo a ello, se
elaboró la propuesta de un modelo de retroalimentación para la indagación
científica adecuada según la validación de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [505]