La comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi - distrito de Río Negro-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que
cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución
Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ubicada en el
distrito de Río Negro, distrito Satipo, Región Junín. Esta investigación explora la
comprensión lectora en cuatro dimensiones: comprensión literal, reorganización
de la información, comprensión inferencial y comprensión crítica.
El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La
muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación
primaria. A estos se les aplicó la Prueba ACL-3 del tercer grado sobre
comprensión lectora.
La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis
estadístico estadígrafo KuderRicharson 20.
Los resultados estadísticos en cuanto a la comprensión lectora nos indicanque
solo el 15% ha obtenido un resultado dentro de la normalidad y que el 85% de los
estudiantes se encuentran debajo de este nivel en el tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la CN Yavirironi.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: