Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa en un aserradero, Lurín, Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general se basó en reconocer la relación entre la Responsabilidad Social
Empresarial y la Imagen Corporativa en una empresa aserradero, Lurín, Lima,
2023. La metodología fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, aplicando un
diseño no experimental, transversal y con un alcance de nivel correlacional simple.
La población estuvo integrada por un total de 70 personas, 20 colaboradores y 50
clientes atendidos en promedio mensual en la empresa, de tal manera, la muestra
fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 60 personas, 20
colaboradores y 40 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario, mismos que mostraron una validez aceptable según juicio de
expertos y una confiabilidad elevada conforme el Alfa de Cronbach obtenido (0.896
y 0.855).
En los resultados se determinó que el 53.3% de los encuestados perciben
que el aserradero aplica una alta responsabilidad social empresarial, mientras que
el 60.0% tienen una percepción alta de la imagen corporativa, por cuanto, se
contrastó un coeficiente de correlación Rho de Spearman positivo alto r= 0.711** y
altamente significativo p= 0.000<0.01, que permitió el rechazo de la H0 y aceptación
de la H1, demostrando una relación significativa entre la Responsabilidad Social
Empresarial y la Imagen Corporativa de la empresa evaluada. En conclusión las
estrategias de Responsabilidad Social Empresarial aplicadas se relacionan
directamente con la Imagen Corporativa que proyecta una empresa aserradero de
Lurín, en Lima, es decir, a mayor responsabilidad social empresarial se espera una
mayor imagen corporativa.
Collections
- Lima Norte [902]