dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Lavado y Fernández, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T20:53:57Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T20:53:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13644 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que
cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución
Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ubicada en el
distrito de Río Negro, distrito Satipo, Región Junín. Esta investigación explora la
comprensión lectora en cuatro dimensiones: comprensión literal, reorganización
de la información, comprensión inferencial y comprensión crítica.
El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La
muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación
primaria. A estos se les aplicó la Prueba ACL-3 del tercer grado sobre
comprensión lectora.
La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis
estadístico estadígrafo KuderRicharson 20.
Los resultados estadísticos en cuanto a la comprensión lectora nos indicanque
solo el 15% ha obtenido un resultado dentro de la normalidad y que el 85% de los
estudiantes se encuentran debajo de este nivel en el tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la CN Yavirironi. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi - distrito de Río Negro-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |