dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José | |
dc.contributor.author | Castillo Minaya, Bertha Victoria | |
dc.contributor.author | Huamancaja Espinoza, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T17:03:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T17:03:37Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136496 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: PROGRAMA DE LECTURAS REFLEXIVAS
PARA FORTALECER EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES
DEL I.S.P.P. PEDRO MONGE CÓRDOVA DE JAUJA, se constituye en una
propuesta pedagógica en el aula, luego de haber detectado el poco desarrollo
personal de los estudiantes del I.S.P.P. Pedro Monge Córdova a través de una
encuesta a 20 profesores de la institución y 25 estudiantes de la carrera de
comunicación.
Este problema se ha tratado de resolver mediante la aplicación del
programa de lecturas reflexivas a través de 10 sesiones de aprendizaje, de igual
manera para poder realizar la comparación de los resultados se aplicó una
observación de inicio y de salida encontrando al final de la investigación un
promedio de mejoría general de 34,5% en el desarrollo personal, encontrándose
también que la mayor mejoría de 43% se observó en la dimensión desarrollo de
autoestima y la menor mejoría de 25% se observó en la dimensión desarrollo de
actitudes interpersonales.
Para el efecto se ha recurrido a la investigación de tipo aplicada, con
método experimental y nivel experimental. Utilizándose en un diseño pre
experimental en una muestra de 25 estudiantes del III ciclo de la carrera de
comunicación; donde la hipótesis fue contrastada a través de la comparación de
resultados, evidenciándose la influencia del programa de lecturas reflexivas en el
desarrollo personal de los estudiantes del grupo de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de lecturas reflexivas para fortalecer el desarrollo personal de los estudiantes del I.S.P.P. Pedro Monge Córdova de Jauja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 20707588 | |
renati.author.dni | 19838175 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |